Nuestros Varietales
Frente a las grandes marcas industriales de aceite de oliva, elaboradas a gran escala en Italia o España, ofrecemos aceites en la categoría gourmet, en bajas cantidades y con varietales de aceitunas. Conozca nuestras variedades: Arauco, Blend y Frantoio.
Única variedad autóctona de Argentina, en la actualidad es considerada como el malbec de los aceites producidos en nuestro país. Los frutos, de gran tamaño y forma ovoide alargada que terminan en punta, tienen una alta relación
pulpa-hueso y excelente sabor, textura, color y aroma.
Se utiliza principalmente para fabricar aceitunas de mesa. Los aceites varietales de Arauco se caracterizan por ser potentes en amargos y picantes, muy frutados con aromas vegetales y minerales muy intensos. Esta variedad se utiliza siempre en los cortes con variedades suaves como manzanilla o arbequina.
Zumo oleoso totalmente natural, procesado a partir de aceitunas recolectadas en el punto óptimo de madurez preservando las propiedades nutricionales y terapéuticas del Aceite de Oliva Virgen Extra
Aceite de color amarillo con reflejos verdosos. Frutado a aceitunas frescas, recién cosechadas con definidas notas a manzanas verdes. Muy aromático y expresivo. De gran suavidad y equilibrio Dos presentaciones: 250 ml. / 500 ml.
Variedad italiana, muy común en la región central de Italia, y que se ha propagado a numerosos países productores de aceite. Su fruto de tamaño mediano tiene un buen rendimiento graso y es rico en polifenoles. Produce un aceite muy estable, muy frutal y de tonos verdosos.
Es el prototipo del aceite italiano en cuanto a su calidad y características organolepticas. Es muy importante la cosecha temprana en esta variedad que, si se cosecha tarde, va a ser lamentablemente muy poco expresiva.
Nuestro Varietal Libanti
Adopta las formas de producción de los vinos, con aceitunas cultivadas según el modelo de los viñedos, varietales específicos según el tipo de aceite, y en fincas que conservan los sistemas artesanales de producción. Elaborados con aceitunas 100% frescas, dentro de las 24hs. de recolección, manteniendo así, los estándares de producción que nos caracterizan.
El proceso de elaboración consta de 6 pasos fundamentales: recolección, deshojado, lavado, molienda, amasado y finalmente extracción del aceite puro mediante un decantador de acero inoxidable. Gracias a un exhaustivo control durante todo este proceso, es que obtenemos como resultado un aceite de oliva de altísima calidad y
equilibrado en boca, resaltando atributos como el PAF, Picante que nos indica el nivel de antioxidantes, Amargo, que nos indica que es aceite vegetal nuevo, joven, y Frutado característico de cada variedad.
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) será Monovarietal cuando haya sido elaborado con una única variedad de aceituna, de manera de conservar todas las características propias de esa especie, o Blend cuando haya sido elaborado con distintas variedades de aceituna, con el objetivo de obtener un estándar uniforme de sabor y aroma.